lunes, 6 de abril de 2009

XIII- La casona


La casona de los Mèndez Larsen se veìa a la distancia llena de luces, no importaba la espesa arboleda que la rodeaba ni los cercos hoy adornados con flores rosadas, todo brillaba, el dìa habia llegado. Adela se paseaba nerviosa en su cuarto mientras la peluquera terminaba los ùltimos toques a su peinado, el vestido aguardaba en el respaldo del sillòn, a lo lejos se escuchaba el bullicio de la gente que iba llegando, la mùsica suave invadìa las escaleras, el salòn principal era un hervidero de mozos que ultimaban detalles a las mesas.

¿Dònde estaba su madre? Se habia ido a cambiar hacìa ya rato y ella sabìa que no se atreverìa a salir sola, por primera vez se dio cuenta que no era tan valiente como creìa, le temblaban las manos y el pensar sobre toda la gente que estarìa pendiente de su entrada le causaba pànico.
Repasar los detalles que le fueron enseñando le daba cierta confianza; còmo debìa bajar la escalera, tomar el brazo de su tìo que estarìa esperàndola al pie de la mìsma, su madre la habìa instruido en modales que ella jamàs habia imaginado que llegarìa a conocer. Poco a poco fue descubriendo en Mariel a esa mujer fina y delicada de la que todos le hablaban, una llama de admiraciòn y envidia iba naciendo en su interior.
Perpleja quedò cuando la viò entrar a su cuarto, esa mujer no podìa ser su madre...se parecia màs a una modelo, èsas , que posaban en las revistas que tanto viò para elegir el diseño del vestido; esbelta, con un vestido discreto pero elegante, el cabello recogido, el maquillaje apenas remarcando las bellas facciones y su sonrisa, esa sonrisa que lo iluminaba todo.
Su distinciòn se respiraba a la par de su perfume de Dior.
Ya era hora, se vistiò y el espejo le devolviò una imagen maravillosa, aùn no podìa creer todo lo que estaba pasando, 43 dìas de ensueño en espera de este momento y habia llegado.
Los acordes se escucharon mas fuertes, ya no era la mùsica de fondo, era la orquesta que anunciaba su apariciòn, mirò a su madre casi con desesperaciòn, ella la acompañò hasta la puerta y con una seña delicada le indicò que comenzara el descenso.

La respiraciòn parecìa que se le habìa suspendido aunque respiraba, los ojos miraban sin ver a la multitud, escalòn a escalòn estaba entrando en la "sociedad" del lugar al mejor estilo de una princesa, asì se sentìa, asì la miraban.

Roberto, al pie de la escalera con riguroso smoking negro disfrutaba de la vista, su sobrina habìa cumplido sus expectativas, sabìa que habia gran labor de su hermana en esa niña salvaje y egoìsta, todo el mundo hablarìa de la fiesta en la gran casona, èl se habìa ocupado de invitar al intendente, los concejales, todo el medio polìtico. El diario local, lo habìa titulado; "El acontecimiento social del año" y en verdad lo era, "los Larsen" estaban otra vez en boca de la gente, no por escàndalos familiares sino por recuperar el antiguo esplendor, su objetivo se habìa cumplido, esa jovencita no tenìa nì idea de lo que eso significaba, èl sì.

La noche se hizo interminable, Adela recibìa halagos a cada paso, no le importaba que tan sinceros eran, simplemente los disfrutaba, bailò con todos los que tomaban su mano, riò, se ruborizò, ya casi no sentìa los pies de tan doloridos pero se habia jurado no quitarse los zapatos de tacòn. Federico la miraba incrèdulo, esa muchachita no se parecìa en nada a su hermana, ¿què le habian hecho?.
Ya por la mañana un aroma a chocolate caliente despabilaba a los invitados màs trasnochados, nadie querìa irse. Los mozos rogaban por el final, habia sido una fiesta agotadora, intensa, exigente. La mirada atenta de Mariel supervisaba cada detalle, Roberto sabìa de la capacidad de su hermana y no objetò absolutamente nada.

Se repartieron los souvenires y se diò por concluìdo el evento, exhaustos pero màs que satisfechos se retiraron a sus cuartos.
El personal de servicio comenzò la ardua tarea de limpieza y Adela la ardua tarea de revisar los regalos que fueron trasladados a su habitaciòn, era la ùnica que aùn no tenìa sueño.


10 comentarios:

Stellita dijo...

Beuno gracias por haber pasado por mi blog. TE confieso que no lei tus post todavia, pero ya que pusiste en contacto, seguro que desde ahora lo voy a estar visitando.
Muchas gracias por tu gesto. Me parece muy calido.
Besos
Stella

Leodegundia dijo...

Veo que avanza la historia, la fiesta fue un éxito y ahora nos toca esperar la continuación.
Un saludo

SAFIRO dijo...

No había entrado a este sitio antes...¡Me encantó la narración!

Precioso

Besos

Unknown dijo...

Hastaa quí me gusto la historia... seguiré viniendo...


Luego de una ausencia no deseada regreso a tal medio, y quiero agradecerte todas las visitas, decires y reconocimientos otorgados hacia mis blogs, por ende
te invito a pasar por ellos y retirar los regalos dejados en ellos y a la

segunda gala de regalos

dejados en

www.cosechadesentires

para que retires el poema de mi autoría dejado en él.

Como así también los ideogramas dejados en otros blogs.
Es en este día que te deseo

UN FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

Junto
A mi cariño y mi paz

Marycarmen
Mis blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

lichazul dijo...

felicitaciones
una narración bastante fluída, no cansan las descripciones y el lenguaje no es para nada rebuscado

un abrazo de paz
bienvenida a mi espacio
te dejo el blog oficial
http://lichazul.blogspot.com

lichazul dijo...

muchas gracia spor tus huellas, y por anoterle un comentario a Rita

un abrazo de luz
ten un fin de semana precioso

Juan Antonio dijo...

Susy, qué bien escribes. Un relato muy bueno. Tal vez te animes y escribas un libro. Seguro que de antemano ya tienes muchos admiradores por tu arte.

Un abrazo.

Juan Antonio

Neuronas en Fuga dijo...

Veníamos leyendo de a poco, para darnos una idea.
Y ahora queremos saber qué le regalaron a Adela!! Y qué se dijo luego de los Larsen, por semejante fiesta y el volver al ruedo social!!

Uy, cuántas dudas!! :)

Besos x 3!!

Rosshio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chris dijo...

Hola, quiero decirte que ha sido muy grato leer una historia tan buena como la que has creado, así que espero que puedas continuarla pronto, porque te aseguro que has dejado a mas de uno con la intriga de muchas cosas (yo aún quiero saber porque Federico estaba tan asustado aquella noche) jeje
Bueno, realmente me fascina como escribes y detallas todo. Espero que te animes a continuar tan buena historia, ten por seguro que estaré bieen atenta de cuando publiques XD!

Besoss, Susy!♥
Rocío.