jueves, 12 de julio de 2007

X- Los hermanos

Mariel y Roberto siempre fueron dos hermanos bastante atípicos, las peleas fraternales jamás fueron parte de su niñez, compartían a lo largo del día diversos juegos, momentos de estudio; su padre nada propenso a que tuvieran amistades en el lugar los disciplinaba puertas adentro a su modo y criterio. De esa forma fueron creciendo...esa opresión paterna fue reflejándose en ellos de modo diferente. Mariel aún en su silencio se rebelaba con más frecuencia que su hermano, la mano dura de su padre y la ausencia de su madre en cuestiones domésticas iba moldeando una muchachita ávida de afecto y lo demostraba en sus consecutivos berrinches de niñita rica que sólo su hermano podía calmar...abrazándola. Nadie más podía acercársele, ella rechazaba cualquier contacto , su madre solo se ocupada de ella para programarle los vestidos de las fiestas que se daban en la casona.
Roberto en cambio sabia granjearse los favores de su padre, más hipócrita que Mariel podía anticiparse a los deseos de su progenitor y lo complacía servilmente, eso a ella la enojaba sobremanera y pasaba días enteros sin hablarle...aunque sabía que Roberto lo hacía sólo por aliviar la tensión del ambiente "familiar".
El vínculo fue haciéndose cada vez más férreo a medida que los años pasaron, ambos conocían al dedillo la personalidad del otro...cuando fingían ante su padre...cuando realmente estaban dolidos por alguna actitud...bastaba mirarse a los ojos para que el interior del otro se abriera como un espacio conocido.
Roberto supo a ciencia cierta, mejor que su padre que Mariel terminaría fugándose con ese campesino hosco e ignorante, que nada ni nadie podría impedirlo...ni los encierros a los que su padre la sometía ni a los ayunos de castigo. Su hermana poseía algo que él jamás tendría...espíritu indomable, convencimiento y esa llama interior que la hacía enfrentar a la peor de las adversidades con su rostro impasible.
Muchos años estuvieron alejados, él sabía de ella por los comentarios de la gente, por algún arriero que venia de la zona rural...y cuando llegó su hijo con su mensaje debió contener la inmensa alegría de verla nuevamente, de ayudarla, de poder compartír ese mundo que ellos tenían. Después de que ella se fue, sus padres hicieron de cuenta que habian perdido una hija, entre los llantos de su madre y los gritos de enojo de su padre poco a poco su nombre fue un recuerdo amargo en la casona, ni siquiera regreso para la muerte de su madre primero ni para la de su padre, 12 años después. Muchos creyeron que también habia muerto; para todos Roberto Méndez Larsen era el único heredero de la fortuna más importante de la zona.

8 comentarios:

peregrina dijo...

Querida... si supieras, la historia tan bien contada de Mariel y Roberto es una constante que se repite a diario, que vemos vivimos a diario, aunque no haya grandes fortunas.
Un abrazo cálido en este sábado y buena semana.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Es real??? Existen los Larsen???

Supongo que cada uno terminó con la herencia que deseaban...cuál elegirías vos, Susy????


Este lugar me huele a campo y arreboles...
Muá!

Anónimo dijo...

Hola Susi; Muy bueno el relato de los hermanos Larsen, pero cuentanos como sigue.

Gina (Ninoschka) dijo...


20 de Julio de 2007
Día del Amigo

☆┌─┐ ─┐☆ .....La AMISTAD
 │▒│ /▒/...........supone
 │▒│/▒/............sacrificios,
 │▒ /▒/─┬─┐◯...y sólo el que
 │▒│▒|▒│▒│.....está dispuesto
┌┴─┴─┐-┘─┘......a hacerlos
│▒┌──┘▒▒▒│◯.. sin molestia,
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘.....comprende la
◯└┐▒▒▒▒┌ ┘...... AMISTAD.

El Analista dijo...

Susi, la historia es pegadiza, cada capitulo deja muchas ganas de seguir, espero con paciencia

TEA CUP CLUB dijo...

creeme que todo esto lo miramos y otros lo vivimos a Diario. Es triste que los mismos padres marquen diferencias entre los hijos a tal extremo de crear en casa dos completos enemigos. Las injusticias a veces de los padres llevan a tando dolor a lo largo de los años en las almas de sus hijos.

Yo tengo la bendicion de tener dos viejitos tan dulces y tiernos que entre su pobreza, fuimos inmensamente ricos en felicidad, amor y comprencion.

Muy lindo tu blog de hoy, esta excelente.

Me despido, sera que te esperamos mas tarde para una tacita de te en nuestro rinconcito.

Un placer enorme visitar tu blog

Veronica

Unknown dijo...

SI?, y despues q pasa?

Anónimo dijo...

y sin embargo mi alma busca a mariel entre las incógnitas y las certezas de que la sonrisa sincera y cariñosa de una mujer abierta puede más que todas las herencias materiales del mundo, y

amor

:-)